viernes, 9 de marzo de 2012

Nadie es Profeta en su Tierra


Me parece impresionante que en todo el mundo se sigue cumpliendo el dicho " nadie es profeta en su tierra", Venezuela no es la exepcion a esta regla, lo digo en el caso del artista Venezolano Angel Ulloa. Muy pocas personas de mi entorno y menos aun del medio de la pesca conocen a este artista, o mejor dicho su obra artística, la cual hace mucha referencia a la pasión de muchos de nosotros los pescadores, pintando cuadros y haciendo esculturas de peces, aves, y fauna silvestre en general nativos de Venezuela.




Digo esto por mi propia experiencia. Yo había escuchado de manera muy vana en alguna conversación entre grupos de pescadores sobre un artista llamado Angel Ulloa, y lo que llegue a escuchar o digerir de estas, fue que hacia algunas cosas como esculturas para trofeos y cuadros de pavon muy buenas, dandomen cuenta en estas conversaciones que muy pocos sabian quien era, alguno lo habian escuchado nombrar y muy pocos sabian bien de su obra artistica y lo que es capas de hacer con sus manos.



Después de haber tenido la oportunidad de conocer y conversar con Angel Ulloa en estos dias, me permitió conocer y abrirme a un mundo maravilloso donde se mezcla mi pasión por la pesca plasmada a un medio físico y realmente ecológico, me refiero a que el hace unos cuadros que son realmente buenos, digo buenos desde mi perspectiva de pescador, no como critico de arte, llegando a trasmitir en sus cuadros un entorno verdaderamente cercanos a la realidad en cuanto al paisaje, dibujando un entorno real de plantas, troncos, piedras, algas, peces, el agua, la luz que penetra en el agua y junto al personaje principal del cuadro según la especie o tema de su trabajo, que verdaderamente creo debe ser conocido su arte por nosotros los Venezolanos y apoyarlo en que este arte se difunda en nuestro país y fuera de el.




Tan curioso es lo que ha pasado en mi encuentro con Ángel, que mi primer viaje a  Manaka (Rio Orinoco y Ventuari) de pesca, quede encantado con el cuadro que esta en la sala del Lodge, el que ha estado allí, sabe de que cuadro hablo. Quede tan impactado, que le tome fotos al cuadro y dije para mi mismo en ese momento que mandaría a hacer un cuadro como ese. Ayer Hablando con Angel le comento sobre ese cuadro como algún patrón del cuadro que quiero que me haga junto con otros que le nombre de Terry Fox y me dice que ese cuadro lo había hecho el, y lo felicite, porque el que ha visto ese cuadro sabe lo bien hecho que esta, el detalle es impresionante!!!!!.





Puedo nombrar otros cuadros hechos por el como son el de Franco Cascarano, el de Angel Gonzalez, Juan Gonzalez, los cuales son realmente buenos.

Si alguien que este relacionado con la pesca o no necesariamente y tiene la oportunidad de leer este blog, y conocer un poco sobre la obra artística de este Venezolano, no deje pasar la oportunidad de conocer su obra con mayor amplitud, la cual pueden observar en su blog,  http://arteangelulloa.blogspot.com/.


No dejemos que este artista sea descubierto por algún critico erudito extranjero, dándole el crédito a su obra, sin habérselo dado antes nosotros mismos los Venezolanos.

Aquí les dejo algunos otros cuadros.


















Por Cristian Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario