miércoles, 2 de mayo de 2012

Mutacion Genetica? Y Caiman en Canoabo

Este primero de mayo fuimos a probar la lancha a la represa de Canoabo, después de hacerle mantenimiento a los carburadores de motor, y aprovechamos de pescar un rato. 

Es impresionante llegar a la represa de Canoabo temprano, ya que pareciera que estas llegando a cualquier represa o lago en otra parte del mundo o en el estado Merida, debido a que esta todo lleno de neblina en la carretera y en la represa, algo atípico en casi todas las represas de Venezuela, adicionalmente a nosotros nos toco todo el día nublado. 

Les quiero mostrar una rareza de pavon que sacamos, el cual al momento de pescarlo parecía que estaba herido dentro del agua ya que tenia una mancha blanca por un lado, como si le hubiesen arrancado un pedazo de piel y quedase la carne expuesta, esto era lo que veíamos aun estando dentro del agua. Una vez que lo sacamos nos dimos cuenta que tenia la misma mancha por los dos lados e inspeccionándolo bien nos dimos cuenta que también tenia una mancha blanca en el área de la boca y una mancha roja en la cola, algo rarisimo y que nunca habíamos visto, y la piel era continua, es decir la textura de la piel no tenia nada raro con respecto a otro pavon.



La calidad de la foto no es la mejor, ya que como fuimos a probar la lancha no llevamos cámara fotográfica y tuvimos que tomar las fotos con un celular, aprendizaje!!!, llevar siempre la cámara fotográfica. 



Todo esto lleva a preguntarme algunas cosas. 

La primera es si esto es una mutasion genética?

de ser así. Por que se da esta? 

Y una de las explicaciones o hipotesis puede ser que se a mezclado de generación en generacion una misma clase de pavón y de una misma familia, afectado el fenotipo de este.





Por otro lado quiero comentarles que en algún momento alguien me comento hace mucho tiempo sobre un caima que hay en esta represa, el cual me decian era muy grande. 

\

Bueno quiero decirle o comentarles que tuve la oportunidad de verlo junto con mis compañeros de pesca, y le puedo decir que es el caiman mas grande que he visto en mi vida. 

Lo vimos nadando en una de las orillas y solo se veía la cabeza fuera del agua y un poco la parte de atrás de la cola en forma de ve. Les puedo decir sin exageración ninguna, que la cabeza, que era la que se veia bien madia mas de un metro de largo y lo mas impresionante era el ancho de la misma, les puedo decir que era del ancho de dos personas de mi contextura, que ya es decir suficiente, jajajajaja., de verdad les digo que es algo impesionante ver a este ejemplar casi prehistorico dentro del agua. 

Lamentablemente no nos dio tiempo de sacarle fotos ya que cuando nos le acercamos se hundió en el agua,  pero les puedo asegurar que es un animal de 4 o 5 metros sin ninguna exageración.

De hecho me recordó a los cocodrilos del Nilo que aparecen en los programas de Nat Geo.

Así que ojos abiertos cuando estén en esta represa, uno para tener cuidado de este y segundo para ver si tienen el privilegio de ver a este animal en su medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario