lunes, 12 de agosto de 2013

El pavon Pinta Lapa es el Mismo Temensis (cinchado) o es otra especie?

Que cree usted acerca de esto?


El pavón Cichla Temensis o cinchado, es el que crece mas dentro de la familia de los pavones, pero también crece mucho el llamado pinta lapa, yo personalmente lo he visto hasta 23 lbs. Y aquí comienza una discusión, en la cual unos dicen que el pavo cinchado y el pinta lapa son la misma especie cichla temensis y hay otros que dicen que son diferentes, de hecho he llegado a escuchar a algunas personas afirmar que existe una clase híbrida entre los dos porque posee las rallas características de los pavones cinchados y las pintas de los pinta lapas. También se dice que el pinta lapa es el temensis en su estado juvenil.

Toda esta discusión puede ser aclarada por un estudio científico hecho en Brasil, el cual afirma en sus resultados que los pinta lapas son los mismos cinchados, es decir simplemente un cichla temensis.

Como es esto?,

Todos los pavones cuando nacen, se tornan de un color grisáceo verdoso con pintas blancas y negras , unas mas oscuras, otras mas claras, y sus tonalidades dependen de si están interactuando en zonas de vegetación o en fondos con piedras. Estos pequeñines están con sus padres desde que nacen hasta alrededor de un mes, que es cuando comienza a crecerles el ocelo en su aleta caudal, y empieza a desarrollar los colores según su familia o especie dentro de los pavones y del entorno en donde viven.



El colorido de estos pequeños alevines puede ser fácilmente confundido con un pinta de lapa por su similitud en cuanto a su colorido y pintas. Pero lo cierto es que el pavon cinchado siempre es un pinta de lapa, que se torna rallado en ciertas épocas del año, y es cuando esta en su época de reproducción.

Se dice que justo un tiempo antes de formar el casal, durante la reproducción y un tiempo después mientras cuida a sus alevines, este pavón estará con las 3 barras características de los cinchados, así como los colores atenuados en su cuerpo, como el verde, el rojo y el negro. Una vez terminado este ciclo reproductivo, vuelve a ser pinta lapa y comienza a alimentarse con euforia y a cazar en grupos, lo cual es costumbre en los pinta lapa.



El estudio dice que por esta razón no se encuentra nunca a un pinta lapa con la protuberancia en la cabeza, la cual es característica de los pavones cinchados machos rallados y de colores vivos, estos acumulan esa grasa en la cabeza como reserva alimenticia en forma de grasa, para aguantar sin comer durante su periodo de reproducción y cría de los alevines hasta que tienen un mes aproximadamente, ya que el padre se dedica en un 100% a cuidar sus crías, sin ni siquiera salir del nido a cazar para comer.



Esto explica por que los pinta lapa son mas agresivos al momento de comer, ya que cuando salen de su periodo de reproducción están con mucha hambre al haber aguantado tanto tiempo sin comer en su periodo de reproducción, y necesitan comer mucho antes de entrar nuevamente en su periodo de reproducción.

Los temensis durante esta etapa del ano donde no están en reproducción, son pinta lapas y logran tener mucha fuerza producto de su constante alimentación, también se unen en grupos para poder cazar, sobre todo en las etapas juveniles.

Esto no se debe confundir con la naturaleza agresiva de los pavones cinchados en el periodo de reproduccion, cuando cuidan a su prole, en donde pueden ser muy agresivos y totalmente territoriales en una circunferencia aproximada de 2 a 3 metros alrededor del nido, atacando a cualquier extraño que quiera pasar por este territorio, sin importar el tipo o tamaño del intruso.



También esto explica por que existen pavones pinta lapas tan grandes como los pavones cinchados, los cuales no podrían ser pavones cinchados en su estado juvenil.



Tanto los temensis o cinchados, como los pinta lapa, presentan las características manchas de mapa en el cachete, y por lo general las tres barras en su cuerpo, aunque sea difusa.

Espero poder haber aclarado a algunas personas sobre este asunto tan discutido, entre los pescadores.







sábado, 10 de agosto de 2013

Lo Nuevo de Abu Garcia !!!

Abu Garcia Revo Rocket. 9.0:1 



Revo Rocket: en la batalla que ya ha comenzado por ver quien puede construir el reel de perfil bajo mas rápido del mercado. Abu Garcia, no podía irse del ICAST 2013 sin presentar su nuevo caballo de batalla.


Por supuesto, en la batalla que se ha convertido en una carrera para ver quién puede construir el reel más rápido de perfil bajo en el mercado, Abu García no podía dejar ICAST sin lanzar una advertencia a los otros fabricantes. ¿Qué mejor herramienta para dar una advertencia que su nuevo carrete Revo Rocket. Con una relación de engranajes 9.0:1 o que es capas de recoger 37 pulgadas, " increíble" . Este reel o carrete de bajo perfil en su modelo traducido como el cohete está reclamando el título de el más rápido en el mundo y en el Show del ICAST de este año y Abu Garcia está respaldando el carrete con una serie de características estándar de su serie Revo, como cojinetes HPCR, Carbon Matrix arrastre sistema, Duragear-2 engranajes, y un bastidor y placas laterales de aluminio. El Rocket Revo estará disponible para recuperar o recoger por la izquierda y la mano derecha y se espera que el precio sugerido es de 299.95 USD y estará disponible en septiembre.


Lo Nuevo de Shimano?

Evolución al Carrete Cronarch Ci4+.



El lanzamiento del nuevo reel de bajo perfil de casting Cronarch Ci4+ en el recién pasado ICAST del 2013, ha causado una gran conmoción, tanto es así que fue galardonado como el mejor reel de casting de bajo perfil, de los nuevos modelos presentado en el evento.




Entre las novedades de esta versión del Cronarch son: monta engranajes X-ship, control de lanzado SVS, engranajes de alta eficiencia HEG, bobina A7075 aluminio Magnumlite con doble anodizado, disco de Dantarium de 11 libras, rodamientos 7 SARB + 1 ARB, cuerpo aligerado fabricado en metal CI, super stopper ll, anti-reverse con assist stopper, pomos de la manivela en Septon PV, guia de hilos en titani, pulsador de lanzado QuickFire ll.




La idea es su funcionabilidad, resistente, duradero, lances largos, etc. Capacidad de 110 yds 12 lbs. Ratios: 7.3:1 y 6.2:1. Precio 270 USD.

Esto es lo nuevo en Señuelos.

Ganadores del ICAST 2013




La compañía Koppers Fishing and Tackle Corp., introduce su nuevo modelo y radical señuelo de pesca, así como una nueva marca llamada BaitBall.

La implementación del diseño único, pone en la palestra uno de los eventos de supervivencia de la naturaleza bajo el agua, la formación de escuela de carnada al ser emboscado por los depredadores pesca deportiva. 




La nueva serie baitball es una sub-marca de la marca LIVETARGET y ha estado en desarrollo durante más de cuatro años. La precisión y la experiencia son fundamentales para poner en práctica las acciones de este señuelo, tamaños y patrones de varios peces que se han diseñado en cada señuelo baitball. 

Radical y revolucionario, construido sobre la base fundamental del propio equilibrio de supervivencia de los peces y los hábitos de alimentación de la madre naturaleza, el nuevo baitball desata el ingenio del diseño atractivo de LIVETARGET y líder en la industria con capacidad de producción y ofrecer una serie de señuelos diferentes totalmente de lo desarrollado anteriormente.


"Hemos entendido todo mal", explica el diseñador Tobias Wiegand. "Muchos de los señuelos de media agua en el mercado actual son replicas de una sola carnada, sin embargo, el pescado o depredador realmente percibe en la vida real muchos peces como un pequeño grupo de carnada y no sólo un solo un pecesillo aislado." Wiegand explica además: "Realmente se trata del perfil y la masa cúbica de un gran crankbait asemeja más claramente a un grupo más pequeño de 3-5 carnada en lugar de una carnada grandes y desproporcionadas. Al entender claramente cómo es el juego y comportamiento de los peces y de las escuelas de carnadas, o alimento de los peces, su percepción de atractivo típico evolucionará "
.
Con los procesos de fabricación y los controles ultra-moderno de CAD y, la Serie LIVETARGET está disponible tanto en agua dulce y salada en Threadfin Shad, Emerald Shiner y Glass Minnow . Los nuevos diseños incluyen poppers, jerkbaits y crankbaits.



La serie baitball tiene un precio sugerido de $ 16,99. El producto será entregado a los mayoristas y revendedores en Q4 2013, junto con la comercialización y los programas de promoción para apoyar el lanzamiento. La serie baitball es una marca comercial propiedad de Koppers.